martes, 27 de abril de 2021

Abadejo marinado

 Tener una ilusión en la vida siempre es conveniente, esta evidencia se empieza a aceptar con los años, cuando uno comienza a saber el valor de las cosas, lo que cuesta lograrlas y, algo  que generalmente la gente ignora, lo que cuesta mantenerlas y a lo hay que  renunciar para lograr algo.

Quien para contrariarme recuerde el acerado refrán de que de ilusiones vive el tonto los …, solo diré que  no me desmiente sino que me asevera pues tonto sería aquel que ignora el coste y el valor de las cosas. Quedan eximidos felizmente de esta falta los niños, los cándidos y los inocentes.

A la caza de las ilusiones salimos como en busca de una prenda, la mayoría prefieren un pret a portier que les cubra sus necesidades. La afición  a un equipo, residir en la zona de moda o estrenar el último modelo de algo no está mal, pero hay que aspirar a algo más, aquello solo aporta una satisfacción corta y efímera.

Frecuente es el error también de quien tiene aspiraciones imposibles o con un coste excesivo. Sus ilusiones solo le traerán trabajos extenuantes,  frustración y a veces ruina.

El empeño más productivo y la ilusión más gratificante son aquellos que nos dan motivos para seguir esforzarnos cada día en lograrlos. Tonto también es el que pone las esperanzas en otros para que le alcancen su meta y tontos los que apuestan todo a un número de la ruleta; acabarán pronto la partida, no disfrutarán del juego ni, en la inmensa mayoría de los casos, del premio.

Siendo la cocina un campo inmenso donde practicar, probar y aprender mucho, el dedicarnos a ella nos dará, sin duda, satisfacciones. Una de las mayores será crear un plato nuevo por propia iniciativa e inspiración.

Presento un arreglo de abadejo marinado con filetes de este pescado congelado que se pueden comprar a muy buen precio. Marinados con vinagre de vino blanco o manzana unas doce horas, lavados y presentados como los boquerones en vinagre resultan excelentes solos o para acompañar una ensalada.

Como en el sushi, el corte debe ser un trabajo fino, si lo vas a intentar prepara un buen cuchillo afilado para una corte fino y preciso.

Un excelente plato a un coste mínimo.                                                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario