martes, 28 de septiembre de 2021

Fideuá

 La paradoja es un hecho o expresión aparentemente contrarios a la lógica.

Su aparición viene siempre con gracia o sorpresa pero  ensancha y eleva un poco el nivel de los argumentos alejándolos  del alcance de los simples y de los dogmáticos incómodos con el humor, la tolerancia, la crítica y al análisis.

Las tradicionales expresiones de la paja en el ojo ajeno y la biga del propio y dime de lo que presumes y te diré de lo que careces son arquetipos antiguos de lo que hoy en día vemos cuando los que siembran odio denuncian ser víctimas del encono ajeno, cuando los más corruptos acusan a sus víctimas de degradación o cuando los que más afirman defender su patria contribuyen fuertemente a su degeneración y a su ruina.

En la cocina, con la práctica y la experimentación, se llega también a veces a conclusiones paradójicas. Así se puede calificar la que yo extraigo tras probar a cocinar fideua con distintos tipos de pasta.

El resultado de todo lo probado es sorprendente pero concluyente: de todos los grosores el peor fideo para hacer este plato es el que se vende como “fideua”.

Cocinar para saber.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario